CÁTEDRA TURISMO DE REUNIONES SUSTENTABLE

La Cátedra Turismo de Reuniones Sustentable es un espacio académico abierto a los sectores públicos y privados, creado para aunar esfuerzos, tendiente a desarrollar conocimientos e investigaciones, que promuevan el desarrollo del segmento.

Tiene como objetivos, la sensibilización de los diferentes actores involucrados en el segmento, y la formación de capacidades para la gestión del Turismo de Reuniones Sustentable en el destino sede Córdoba.

Se ofrecerán a los sectores interesados, resultados de los indicadores estadísticos recogidos por el equipo en el Observatorio, opiniones de especialistas, herramientas conceptuales, y recomendaciones de entidades nacionales e internacionales en la materia.

OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

LEER

EXPERIENCIAS A COMPARTIR

LEER

TURISMO DE REUNIONES

El Turismo de Reuniones, es una tipología turística reconocida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), generadora de un significativo impacto económico, social, y cultural, en los destinos sede de reuniones.

REUNIONES Las reuniones por sí, son un gran negocio y favorecen y respaldan otros sectores empresariales, atraen a expertos mundiales, crean y difunden conocimientos en el mundo entero, perfilan las comunidades, y contribuyen a la comprensión y la cooperación mundial.

PERFIL DE LOS ASISTENTES Los asistentes a reuniones se comportan como visitantes multiconsumidores calificados, disponen de alto poder adquisitivo, contratan servicios de calidad, y manifiestan una reducida sensibilidad a los precios.

Frecuentemente, regresan al destino receptor a partir de la primera visita, y priorizan la accesibilidad, y el eficiente aprovechamiento de su tiempo de viaje.

Los asistentes a reuniones, incluyen en sus demandas, la disponibilidad de recursos tecnológicos en la sede del evento.

VALORACIÓN DEL TURISMO DE REUNIONES EN EL DESTINO   El turismo de reuniones adquiere una significativa relevancia en los destinos que poseen una marcada actividad de turismo de ocio, dado que si bien, los congresos y otras reuniones ocurren durante todo el año, presentan mayor ocurrencia en meses diferentes a la de turismo de ocio.  De este modo, el turismo de reuniones, es una interesante alternativa que amplía y consolida las modalidades de turismo, dando sustentabilidad a la actividad turística del destino.

ACERCA DE  INVESTIGACIONES Y PUBLICACIONES DE TURISMO DE REUNIONES EN RELACIÓN AL OBSERVATORIO

PUBLICACIONES DE OETR ARG

Anuarios de Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina

Anuario 2014

http://www.argentina.travel/public_documents/Anuario2011-del-Observatorio-Econ%C3%B3mico-de-Turismo-de-Reuniones.pdf 
http://www.aoca.org.ar/Anuario_2012_Turismo_de_Reuniones_Argentina.pdf
http://www.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2013/12/Observatorio-Turismo-de-Reuniones-2013.pdf
http://www.aoca.org.ar/Anuario_Turismo_Reuniones_2014_OETRArgentina.pdf
http://www.aoca.org.ar/anuario_2015.pdf
TURISMO EN LAS AMÉRICAS – 2013- OMT  Madrid.

El turismo de reuniones en Argentina (2003-2011) La destacada evolución del Turismo de Reuniones en Argentina se evidencia tras considerar los eventos internacionales que el país viene desarrollando en sus 41 destinos sede de eventos. VER MAS

 

INVESTIGACIONES IDI-TUR

Congreso Latinoamericano de Investigación Turística-Universidad Nacional del Comahue

COMPORTAMIENTO CONSUMIDOR DEL VISITANTE ASISTENTE A REUNIONES DE CONGRESOS EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, ARGENTINA

Biól. Margarita Balancini , Lic. Gonzalo Gallardo
IDI-TUR- UNIVERSIDAD BLAS PASCAL

Palabras claves: captación de asistentes a congresos – destino sede de eventos – demandas de los asistentes nacionales y extranjeros.

para leer mas solicitar por email al observatorio.

OTRAS PUBLICACIONES DE TURISMO EN CÓRDOBA
PORTAL DE GOBIERNO ABIERTO DATOS DE CÓRDOBA

LEER

 

top