REUNIÓN

Término general que indica la unión de un número de personas en un solo lugar, para conferir o llevar a cabo una actividad en particular. Puede presentar una frecuencia irregular o seguir un patrón establecido, de reuniones anuales, bienales, trienales, u otro periodo.

REUNIÓN INTERNACIONAL ICCA

Se entiende por “reuniones internacionales ICCA” a los congresos y convenciones internacionales que cumplen con ciertos requisitos específicos. Entre las condiciones más relevantes, destacamos que los eventos deben tener un mínimo de 50 participantes, periodicidad fija, y con sede rotativa por al menos 3 países. En 2015, ICCA registró en el mundo 12.114 eventos que cumplen estas condiciones.

CONGRESO

Reunión periódica que núclea a los miembros que pertenecen a una misma asociación, organismo, entidad o grupo profesional, cultural, religioso o de otro tipo, para debatir cuestiones previamente fijadas.Los congresos nacionales  frecuentemente son anuales, aunque pueden presentar una frecuencia bienal y trienal. Un congreso con frecuencia durará uno o mas días y puede contar con sesiones simultáneas e incluir una exposición paralela.

CONFERENCIA

Las conferencias frecuentemente tienen una convocatoria dirigida a un grupo selecto comprometido con la temática y con  objetivos específicos. Las “conferencia” pueden presentar una frecuencia regular u otra.Respecto a la duración en tiempo,  suelen ser de duración limitada.

top